PROFECO intenta capacitar a personal de Ayuntamientos para que atiendan quejas

0

*Muestran desinterés

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La delegación de la PROFECO ha intentado capacitar a personal de los 10 Ayuntamientos para que estos atiendan las demandas de la gente y, a la vez, sean canalizadas a esta delegación federal; sin embargo sólo cuatro municipios mostraron interés, mandando su personal. Así lo informó el delegado de la PROFECO, Francisco Guel Macías.

El funcionario federal explicó que ante la falta de personal de la PROFECO y las quejas que se presentan en los municipios, la Delegación a su cargo optó por trabajar de manera coordinada con los Ayuntamientos con el fin de que enviaran personal para que sean capacitados en atención al público; sin embargo hubo poca respuesta de los alcaldes.

“Lamentablemente sólo hubo cuatro alcaldes que sí aceptaron mandar personal a capacitación, que son Villa de Álvarez, Colima, Manzanillo y Cuauhtémoc, ni de Tecomán o Armería hemos tenido respuesta, y hasta pueden mandar gente de servicio social, ya que es nada más para que reciban la queja, la manden y nosotros resolverla”.

Admitió el delegado de la PROFECO que es muy complicado para las personas que viven en los municipios, trasladarse hasta la capital del Estado para presentar una queja. “Es un gasto que se hace, venir hasta la capital cuando hay denuncia, por eso yo insistiría en la colaboración de los alcaldes”.

Ante esta situación, Guel Macías dijo que se tendrá que platicar con las nuevas autoridades, “vamos a dialogar sobre este asunto con los alcaldes electos para que en cuanto ellos entren en funciones, envíen a una persona, ya que esto les conviene a los mismos municipios; pues muchas de las quejas que llegan a los municipios, no les compete a los Ayuntamientos y hasta en eso les vamos a ayudar a desahogar las quejas que llegan”.