Profeco Colima realiza verificaciones por Día del Amor y la Amistad

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza un operativo para verificar negocios en Colima en vísperas y durante el Día del Amor y Amistad a celebrarse el próximo domingo 14 de febrero.

El delegado de la dependencia, Armando Guel Cerna, informó que desde el 1 de febrero se realizan verificaciones en giros comerciales como perfumerías, dulcerías, tiendas de regalo, florerías, hoteles, moteles, restaurantes, bares, discotecas y estacionamientos.

En este operativo participan tres cuadrillas de verificadores y el departamento de servicios; estos recibirán las quejas respectivas.

Los negocios que se harán acreedores a multas son aquellos que no exhiban el precio de los servicios o productos, estos últimos además debe estar en español de acuerdo a la norma mexicana.

“Eso verifican para que nadie cometa un abuso por este día a consumidores, si no tienen los precios a la vista y normatividad que es extranjero y la presentación es en español, serán acreedores a multa”.

Llamó a la población a realizar compras o contratar servicios para esta fecha de manera razonable y checar los precios en varios negocios, para adquirir el más barato y que tenga garantías.

Para denunciar abusos o inconformidades, los teléfonos son: 01 800 46 88 722 y en la delegación al 3127991 ó 3145317.