Profeco capacita a comerciantes sobre respeto a los consumidores

0

*Advierte que cuando se deban aplicar las multas así hará y Canaco está consciente de ello

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría Federal del Consumidor capacitará de forma permanente a los afiliados de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), sobre el respeto a los derechos del consumidor con el objetivo de evitar sanciones.

Entrevistado al respecto, el delegado de Profeco Francisco Guel Macías, indicó que hay plena colaboración con la iniciativa privada, pues aseguró que la dependencia federal debe informar a los proveedores de productos y servicios sobre cómo respetar a los consumidores.

“Se programaron reuniones para abordar temas en específico para prevenir mejor que corregir con multas”, apuntó.

Consideró que en primera instancia se debe informar sobre la normatividad existente, pues explicó que los comerciantes y consumidores desconocen que existen 150 normas que los protegen. “Los proveedores de Colima no lo hacen de mala fe, pero sí por desconocimiento de la normatividad”, apuntó.

En ese sentido, explicó que los empresarios están conscientes que si actúan mal los consumidores no vuelven; lo cual reconoció, es una preocupación del sector que le ha externado a Profeco. “Comunicación permanente cercana con Canaco para proteger al consumidor colimense”, acotó.

El funcionario federal advirtió que cuando se debe aplicar la normatividad o ejercer alguna multa así será y Canaco está consciente de ello, sin embargo expuso que están en la mejor disponibilidad de ambas partes para mejorar.