Problemas de alumbrado público en Villa de Álvarez son por fracasos de sus gobiernos: Sotelo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Jaime Sotelo García, candidato del PRD a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, criticó al PRI y al PAN porque en 18 años de gobierno han sido incapaces de solucionar en definitiva el problema de alumbrado público que padece el municipio.

En conferencia de prensa, acompañado de los candidatos a diputados locales al distrito VII Sara Cernas y al IV Sergio Ricardo Ruiz, el perredista explicó que el servicio de alumbrado público es una de las principales demandas de los villalvarenses.

“Existen 40 mil viviendas en Villa de Álvarez, y por el pago del DAP (Derecho de Alumbrado Público) se paga el 10% del consumo de energía eléctrica –la tarifa más alta del país- y si hacemos un cálculo de 30 pesos por vivienda estamos hablando de un millón doscientos mil pesos bimestrales que son suficientes para tener un servicio de calidad”, señaló.

Sin embargo, los gobiernos del PAN y del PRI han hecho un uso discrecional y han desperdiciado programas federales para mejorar el alumbrado.

“Nosotros decimos que no cumplirán con sus promesas de mejorar el alumbrado público, en caso de ganar alguno de ellos, porque la función pública es cuestión de voluntad, transparencia y honestidad y ellos no cuentan con tales cualidades en la política”, recalcó Sotelo.

Mencionó que la tercera vía es el PRD “nosotros contamos con la calidad moral, la voluntad y la honestidad para resolver los problemas del municipio y en este caso el que nos ocupa: el alumbrado público de calidad”.

Agregó que los candidatos a diputados, una vez en el congreso, propondrán una modificación al DAP y buscarán otros mecanismos de recaudación que sean constitucionales y modificando la tarifa a la baja.