Problema de inundaciones en Zentralia debe solucionarlo la empresa: alcalde

0

*Existe un convenio donde se estableció solucionar esta problemática ya que el Ayuntamiento no ha recibido esta obra, explica Federico Rangel

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los encharcamientos e inundaciones que se presentan de manera continua en el circuito vial de Zentralia por las lluvias deben ser solucionados por la propia empresa,  aclaró el alcalde de Colima Federico Rangel Lozano, quien sostuvo que es una obra que todavía no se entrega al Ayuntamiento de Colima.

Entrevistado al respecto, indicó que son los compromisos que hizo la empresa ante las autoridades ya que las inundaciones que se han generado en el paso a desnivel de la Av. Ignacio Sandoval y Tercer Anillo, se derivan porque el centro comercial no ha concluido las obras a las que se comprometió.

A pesar de esta situación, aseguró que en la medida de su competencia seguirán atendiendo la problemática para que no se vean afectados los ciudadanos que circulan por esta zona, sin embargo advirtió que insistirán en que se concluya el proyecto, no obstante afirmó que existe la disposición de la empresa.

El edil capitalino refirió que el centro comercial debería de tener las obras hidráulicas correspondientes, no sólo en el área, sino en la zona aledaña, como le hace cualquier desarrollador o urbanizador.

Asimismo, recordó que existe un convenio que se firmó con la obligación de entregar estas obras posteriormente por parte de la empresa que desarrolló el centro comercial, sin embargo no lo han cumplido hasta el momento.

En otro orden de ideas,  dio a  conocer que supervisó otras obras de impacto social en la colonia Mirador de la Cumbre 1 donde se construye un centro deportivo, así  como en la colonia Pimentel Llerenas donde se techará una cancha y se dotará de alumbrado público.