Probabilidad de lluvias por huracán “Seymour”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Las bajas presiones que dominan el Pacífico Central Mexicano favorecerán en las costas y zonas marítimas de Nayarit y Jalisco cielo despejado a medio nublado, sin descartar el incremento en horas vespertinas a nocturnas, bruma dispersa durante la mañana. Mientras que en las costas y zonas marítimas de Colima propicia el incremento en los nublados con probabilidad de lluvias ligeras en costa y moderadas en zonas marítimas, tormentas eléctricas, bruma que favorece visibilidad reducida y el posible desarrollo de turbonadas. Las temperaturas serán cálidas a calurosas.

Por otra parte, en el Archipiélago de Revillagigedo, Col., la circulación del Huracán “Seymour” cat. III mantendrá nublados con lluvias fuertes asociadas a tormentas eléctricas, visibilidad reducida y turbonadas.

Los vientos en las costas de esta región serán de componente norte, rolando el oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores a 40 kph (22 nudos) en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies). En las cercanías del Archipiélago de Revillagigedo, Col., los vientos serán de circulación ciclónica de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores y olas de 2.7 a 3.6 mts (9 a 12 pies).

No se descarta el incremento repentino en la velocidad del viento y la altura del oleaje en zonas de tormenta.

Los navegantes de embarcaciones en general no deberán hacerse a la mar hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Col. En caso de encontrarse navegando, deberán buscar refugio en el Puerto de abrigo más cercano.