Probabilidad de lluvias ligeras a moderadas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La afluencia de aire húmedo procedente del Pacífico en combinación con las bajas presiones que se mantienen en las costas Occidentales de nuestro país, favorecen en las costas desde Nayarit hasta Colima cielo despejado a medio nublado, incrementándose con probabilidad de lluvias ligeras en horas nocturnas, bruma dispersa y temperaturas muy cálidas; en sus zonas marítimas ocasionan nublados con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas con actividad eléctrica y visibilidad reducida.

Los vientos en las costas de esta región son de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) por efectos de mar de fondo. No se descarta el incremento repentino en la velocidad del viento y la altura del oleaje en zonas marítimas.

Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las zonas marítimas de ésta región debido al potencial de lluvias, vientos con rachas moderadas y oleaje elevado.

Los pronósticos actuales indican que el evento de mar de fondo procedente del Pacífico Suroriental se mantendrá durante las próximas 24 a 36 horas en las costas del Pacífico Sur y Central mexicano olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) con período de 13 a 15 segundos.

Por lo anterior, los navegantes de embarcaciones menores, así como las actividades de pesca, turísticas, deportivas, entre otras deberán extremar precauciones, ante la presencia de corrientes de arrastre en bahías, playas y dársenas de estas costas.

Una perturbación tropical con baja probabilidad de desarrollo ciclónica (cercana al 0 %) se localiza al Sur de las zonas marítimas de Guerrero, se le asocia la formación de un centro de baja presión y se presentan condiciones favorables para su desarrollo en la próxima semana. Por el momento se desplaza hacia el Oeste aproximadamente a 16 kph (9 nudos).