Primer pingüinario de México se inaugura en Veracruz

0

TERRA

Veracruz.- Javier Duarte, gobernador de Veracruz, inauguró el primer pingüinario de México donde se exhibirán diez ejemplares de la especie Humboldt, procedentes del Zoológico de Huachipa de Lima, Perú.

El pingüinario fue construido con una inversión de 25 millones de pesos y tecnología de última generación, que lo convierte en un importante atractivo y referente para la comunidad oceanográfica mundial.

El espacio se encuentra dentro del Acuario de Veracruz y tiene el objetivo de preservar, cuida y exhibir a diez pingüinos de la especie Humboldt.

Duarte de Ochoa destacó que la llegada de estas aves permitirá conocer sus características, morfología, y ciclo reproductivo, así como desarrollar un programa de reproducción en cautiverio de esta especie que habita en las costas de Chile, Perú y Ecuador.

“Para comodidad de los pingüinos se instalaron dos ventanales de acrílico: uno en forma cilíndrica y el otro, en forma de esfera con una vista subacuática, para que los podamos apreciar mejor”, puntualizó el gobernador.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán; el Diputado Local, Alfredo Gándara Andrade; el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil; el representante de la Tercera Zona Naval, capitán de navío Vicente Almaraz Flores y las señoras Cecilia de Ochoa de Duarte y Teresa Malpica de Estandía.