Primaria Rural Justo Sierra gana premio nacional

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La fundación nacional Educar Uno dio a conocer que el proyecto “Club, amigos del planeta” de los estudiantes de quinto grado de la escuela primaria rural Justo Sierra, de La Central, obtuvo el primer lugar nacional del concurso de empoderamiento de escuelas Diseña el Cambio 2015, por innovación y trascendencia en sus resultados, así lo informó el comité nacional dictaminador.

Por segunda ocasión, la primaria rural se distingue entre más de 600 proyectos de diversas escuelas del nivel básico del país, entre públicas y privadas, las cuales someten a valoración el impacto de sus acciones y la estrategia de empoderamiento de sus alumnas y alumnos participantes.

Será en el marco de ceremonia oficial celebrada en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León Durante el mes de septiembre, donde alumnas y alumnos rurales recibirán su condecoración de manos del presidente de la Fundación Educar Uno, el Ing. Alfonso Romo Garza Laguera y otras personalidades representantes de organismos no gubernamentales, como Fundación Azteca y la Universidad Metropolitana de Monterrey.

El proyecto “Club, amigos del planeta” integró más de 8 conferencias impartidas por estudiantes de quinto grado de primaria en las que difundieron alternativas viables para favorecer la sustentabilidad, partiendo del estudio de sus asignaturas de clase, así como limpieza de playas, cultivo de productos orgánicos, cine-debates, ferias ambientales, entre otros.

Con esta distinción, la primaria Justo Sierra, obtiene el segundo premio nacional Diseña el Cambio, pues fue en 2012, cuando por primera ocasión, se hicieron acreedores de tal reconocimiento con su propuesta “Diseña el Cambio Colima”, de entre 1245 proyectos del país.

Cabe hacer mención que recientemente el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tomó su proyecto de gestión ambiental escolar como modelo nacional difundido ya en los centros escolares del país y, durante el pasado mes de noviembre, fue presentado en el marco de la reunión anual de la UNESCO sobre educación para el desarrollo sostenible, celebrada en Nagoya, Japón.