“PRI sí sabe mover a México, pero de reversa”: Jesús Fuentes

0

*foto de archivo

*El PRI no sabe gobernar, pues el gobierno de Peña Nieto ha errado en las políticas públicas  y programas sociales que nos están costando a los mexicanos.

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A tres años del mal gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, el  único resultado evidente es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sí sabe mover a México, pero de reversa; lo que se demuestra en la gran mayoría de mexicanos que reprobamos las políticas públicas que nos tienen sumidos en una severa crisis económica, en el miedo por la inseguridad latente, así como la corrupción imperante.

En anteriores términos se manifestó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Colima Jesús Fuentes Martínez, al referirse al Tercer Informe de Gobierno que presentara el Ejecutivo Federal el dos de septiembre, mismo que calificó de hueco y carente de elementos que se tengan que dar a conocer.

“Es obvio que el PRI no sabe gobernar, pues el gobierno de Peña Nieto ha errado en las políticas públicas  y programas sociales que nos están costando a los mexicanos, sumiendo a México en la desigualdad, la pobreza y la corrupción”, abundó.

El líder panista añadió que existe un malestar que no es propio de los partidos de oposición, sino un sentir generalizado a lo largo y ancho del país, en donde este gobierno ha dado muestras de su incompetencia y deslealtad a la hora de garantizar el bienestar de todos los mexicanos.

“un signo grave es el estado que guarda el precio del dólar frente al peso, que ha alcanzado su máximo histórico de 17.50, más que en los últimos doce años, eso es un síntoma de que el gobierno federal está produciendo más pobreza”, externó.

Jesús Fuentes subrayó que esto ha traído como consecuencia inseguridad, desempleo y pobreza, causando un desencanto entre los mexicanos.

“Los panistas, y los mismos ciudadanos sin partido, lamentamos que el PRI haya llegado a la presidencia de la República, destruyendo en tan sólo tres años lo que el PAN y la ciudadanía logramos construir  juntos en doce”, aseguró.

El también ex alcalde de Comala resaltó: “somos testigos que el PRI está reprobado en el manejo de la economía de este país, el dólar está por las nubes, está subiendo el nivel de inflación, estamos pagando más impuestos los mismos de siempre, el Banco de México sigue con su política de ajustes a la baja, lo que es un claro reflejo que Peña Nieto no tiene una contundente política económica para fortalecer al país, sino una política recaudatoria que lastima a los mexicanos que menos tienen”.

Fuentes Martínez lamentó la situación que vive el país en materia de seguridad. Explicó que pareciera que el gobierno, por alguna razón desconocida, no tiene la voluntad para enfrentar decididamente al crimen organizado, y con ello aminorar los altos índices de inseguridad existentes en casi todo el territorio nacional.

Por otra parte, expresó que los nuevos legisladores federales panistas, junto con la fracción del PAN en la Cámara baja, tendrán como tarea fundamental el análisis y modificación de la reforma fiscal ‘tóxica’, tema primordiall con el que se pretende fortalecer la economía mexicana y enmendar la plana al gobierno priísta.

El presidente del PAN finalizó externando que el desencanto por este pésimo gobierno, ha alentado el desinterés de los mexicanos por presenciar el acto del Informe de Gobierno, lo que  podría repetirse el próximo 15 de Septiembre, Día del Grito de Independencia, abandonando al presidente de la República de la manera que éste se ha olvidado de todos los mexicanos.