PRI reportará al CEN resultados de OSAFIG sobre Anguiano

0

*Con base en esto, se valorará si se inicia un proceso en su contra al interior del partido, explica Rogelio Rueda.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El comité estatal del Partido Revolucionario Institucional reportará al Comité Ejecutivo Nacional, los resultados de la auditoría excepcional que realizó el OSAFIG al sexenio de Mario Anguiano Moreno; con base en esto se valorará iniciar un proceso en su contra al interior del partido.

Sobre el particular, Rogelio Rueda dijo que estará atento al proceso iniciado por el OSAFIG así como la información pública, no obstante recordó que cualquier proceso de suspensión o expulsión del partido es responsabilidad de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y no corresponde a la estatal.

Señaló que deben integrar la información vinculada a estos asuntos y hacerla de conocimiento de la Comisión Nacional, sin embargo consideró que se necesitan más elementos a lo informado por el Osafig para que el PRI actúe por oficio.

“En su caso, valorar como partido si hay elementos con soporte podríamos intervenir, pero no estamos en esta circunstancia, además de que no se han presentado denuncias de militantes del partido”, apuntó.

Reconoció que se tienen elementos pero no los suficientes para iniciar un proceso en contra del ex gobernador, ya que se requiere que el Congreso, a partir de la información de la Auditoría, considere que hay circunstancias que evidencien o reflejen la probable comisión de irregularidades.

Dijo entender que es un tema de percepción pública y que existe una búsqueda de que se paguen los “platos rotos” por la situación financiera, pero aclaró que para asuntos que refieren a justicia partidaria deben existir elementos probatorios que se usen, si fuera el caso.

Sobre las denuncias penales interpuestas contra el ex gobernador, dijo desconocer los motivos porque son carpetas de investigación a las que no pueden acceder como partido político y usarlos para algún proceso interno del PRI.

En ese sentido, Rogelio Rueda adelantó que donde pudieran obtenerse elementos al respecto es con base en los procedimientos que inicie el Congreso del Estado, porque arrojaría información con soporte.