PRI no registrará candidato para el segundo distrito; va solo Memo Rangel por Nueva Alianza

0

*No hay coalición pero el PRI no registrará candidato

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Nueva Alianza en la entidad  confirmó que Guillermo Rangel Lozano contenderá solo por este instituto político debido a que no hubo coalición, sin embargo el PRI y Verde Ecologista no registrarán candidatos para dicha posición.

Entrevistado al respecto, el presidente del PANAL Alfredo Hernández Ramos señaló que  están llegando a los  acuerdos correspondientes porque Colima capital no estaba incluido dentro de la coalición, pero por intereses importantes  del PRI y Nueva Alianza están convencidos de que Guillermo Rangel contienda por dicho cargo de elección popular.

“Falta definirlo de qué manera,  creemos que existe  la gran posibilidad de que vaya por Nueva Alianza solo”, apuntó.

De acuerdo a los estatutos que rigen la vida interna del PRI  buscaremos que  registre candidato en dicha posición,  “esta situación se dio porque al no existir una coalición  las condiciones son favorables para Guillermo Rangel,  y del PRI existe la posibilidad de no meter candidato  tenemos más viabilidad para realizar una buena campaña”,  apuntó.

En ese sentido,  el líder aliancista consideró que esta situación no debilita la coalición en general con el PRI porque han fortalecido en todas las áreas  con el Verde y el tricolor,  y en otras áreas cada quien ve sus fortalezas.

“En algunos casos hay que ceder, de algún partido u otro para tener campañas  exitosas y cercanas a la gente, posteriormente los triunfos”, finalizó.