PRI nacional buscará castigo a ex gobernador Mario Anguiano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional buscará castigo al ex gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, por sus errores cometidos.

Anguiano Moreno es señalado como responsable de desvío de recursos durante su gestión gubernamental en Colima.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, dio a conocer que se revisarán todos los casos de rendición de cuentas y transparencia de los ex gobernadores de todos los partidos políticos.

“Incluyendo el caso Colima” (en la gestión de Anguiano Moreno de 2009 a 2015).

Aseguró que en el PRI se deben señalar aquellos casos que los gobernantes no hayan cumplido ante el mandato ciudadano de transparencia y rendición de cuentas.

En torno a las primeras acciones durante sus primeros 100 días de trabajo al frente de la dirigencia nacional priista, Ochoa Reza dijo que realizará un recorrido por las 32 entidades del país.

“Esto con el objetivo de hacer un análisis crítico, autocrítico y sobre todo propositivo para recuperar la confianza de la ciudadanía y ofrecer mejores resultados en políticas públicas”.

Agregó que en Colima, el gobernador Ignacio Peralta construye alternativas de comunicación abiertas con la sociedad para rendir cuentas a la ciudadanía.

“Para analizar cómo le haremos para solucionar las cosas en Colima y se solucione el desarrollo económico, social y cultural”.