PRI, comprometido con la eliminación de la violencia contra la mujer: Rueda

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, asumió el compromiso de impulsar acciones que sirvan para eliminar la violencia contra las mujeres.

En el marco de la conmemoración por el  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el dirigente priista dijo estar convencido que en la lucha por erradicar ese tipo de violencia “debemos estar todas y todos juntos”.

“Desde este Comité Directivo Estatal, nuestra misión es impulsar acciones afirmativas exitosas y reconocidas en el adelanto de las mujeres”, expresó Rueda Sánchez.

Ante ello, consideró necesario trabajar de la mano con la ciudadanía, los gobiernos y el Poder Legislativo, para construir espacios seguros para las mujeres, favorecer la equidad e igualdad de género, el empoderamiento político y el respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres con perspectiva de género.

Reconoció el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que han impulsado la alerta de violencia de género para las mujeres colimenses, así como la paridad política.

Indicó que en la eliminación de la violencia contra las mujeres, el CDE de Colima se suma a la campaña nacional “Juntos Hacemos Más, Contra la Violencia de Género”, porque la violencia de género lastima a todos y a todas.

Por otra parte, Rogelio Rueda se congratuló de que el PRI será el primer partido político en establecer el principio de paridad entre los géneros en los procesos electorales que se desarrollarán en el 2016, con lo que se garantiza que el 50 por ciento de candidaturas corresponderá a cada género y que los suplentes sean del mismo que los propietarios.

Señaló que esa decisión, tomada por el Consejo Político Nacional del PRI en su XXXV sesión extraordinaria celebrada el pasado sábado, el PRI reafirma que es el partido que con mayor certeza impulsa la participación de las mujeres en los procesos electorales.

En los estados donde se renovará el poder legislativo y los municipios en 2016, se respetará la doble dimensión de la paridad de género en la integración de las planillas de candidatos y candidatas a miembros de Ayuntamientos dentro de los respectivos procesos electorales locales ordinarios.