PRI Colima sustituye a delegados de Conagua, RAN y Conafor de promociones priistas municipales

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Francisco Ánzar Herrera, informó que los delegados federales de la Conagua, José Juan Michel;  del Registro Agrario Nacional (RAN), Miguel Barragán Ornelas y Conafor, David Rodríguez Brizuela, serán sustituidos como encargados de delegaciones del PRI en municipios.

“No queremos ni por menos ni por nada presumir un acto de irresponsabilidad política o que se les finque alguna responsabilidad como funcionarios federales; no han sido considerados para esta etapa, hay que señalar que todos tienen derechos políticos, fuera de sus horarios y responsabilidades administrativas”.

El motivo es para no generar situaciones en Colima como la ocurrida en Nayarit, donde la delegada de Sedesol en dicho estado, Noemí Galindo Ponce, fue removida de su cargo en lo que se llevan a cabo las investigaciones por su presunta participación en la promoción del voto para las elecciones del 6 de julio en las que se elegirán diputados locales y presidentes municipales.

Ánzar Herrera dijo que los derechos políticos de los priistas en Colima los tienen a salvo y podrán ejercerlos en todo momento siempre y cuando no afecte en su responsabilidad administrativa, ya que mencionó que en el PRI son apegados a la legalidad y fue el motivo por el que los sustituirán de las delegaciones municipales partidistas.

“Podría interpretarse cualquier cosa, no queremos que por el mínimo aspecto que pueda suponerse quede fuera de su responsabilidad”.

Ejemplificó al alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza:

“También es secretario general del PAN y alguien mal pensado podría creer que destina recursos de la alcaldía de Coquimatlán a actividades partidistas, esas son presunciones”.