PRI Colima rechaza que gobierno de Peralta viole la libertad de expresión

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, rechazó que el gobierno de Ignacio Peralta viole la libertad de expresión, como lo señaló el diputado panista Luis Ladino.

“Es falso (…) el PAN sí fue un violador de la libertad de expresión. A finales del año pasado en campaña (electoral a gobierno estatal) el 30 de noviembre pretendió intimidar a todos los medios de Colima”.

Indicó que ello procedió con un planteamiento ante el Tribunal Electoral en el que expresaba que había una serie de actividades de los periódicos cubriendo actividades del entonces precandidato  Ignacio Peralta.

Abundó que ello pretendió que se impidiera la labor periodística que se hacía en ejercicio de la libertad de expresión.

“El tribunal electoral, la Sala Especializada, resolvió que no tenía razón (el PAN);  que los periódicos estaban en su pleno ejercicio de libertad de expresión”.

Según Rueda Sánchez, Acción Nacional hizo el ridículo porque las pruebas que presentó pretendiendo alegar que sólo se difundían actividades de Ignacio Peralta, no obstante en esos mismos medios se publicaban actividades del panista Jorge Luis Preciado.

“Entonces, no solo hizo el ridículo Acción Nacional sino que también atentó contra la libertad de expresión y fue ya puesto en su lugar por la Sala Especializada del Tribunal Electoral”.

Rueda expuso que desde su perspectiva, el panista Ladino busca denostar y ensuciar la labor del gobernador Peralta que está haciendo un esfuerzo  muy importante para que Colima salga adelante en los diversos rubros que su administración competen.

“Y  pues no les gusta, les molesta ver cómo se consolida el gobierno de Nacho Peralta y en todo caso la única explicación que encontraría es que buscan denostar, desprestigiar, ensuciar una labor limpia del gobernador”.