PRI Colima exige a Fepade investigue a Preciado como autor intelectual de actos ilícitos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- El PRI Colima exigió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), iniciar una investigación a Jorge Luis Preciado como autor intelectual de actos ilícitos en la pasada contienda electoral.

“Como lo demuestran sus declaraciones, intervenciones en el senado, ante medios y oficialmente en el caso de la nulidad de la elección”, dijo el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Colima, Manuel Andrade Díaz.

Esto luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales consignó al líder del PVEM, Arturo Escobar, y al presidente del PAN en Colima, Jesús Fuentes, así como al representante jurídico Javier Jiménez Corzo por la comisión de varios delitos electorales.

La denuncia también es contra el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco.

Agregó que Preciado presume de inocente, por lo que le exhortó solicite licencia al Senado y se presente voluntariamente a la Fepade a que rinda su declaración de los hechos.

“Y exigimos a la Fepade lo cite a comparecer para que determine con su declaración su participación y consentimiento en este delito que hoy sancionan en manos de los autores materiales”.

Andrade Díaz mencionó que el que nada debe, nada teme:

“Y quiero verlo, así de valiente como se presume, a que lo haga, si no es así y muestra su cobardía y su temor a presentarse a declarar, nos confirmará que se trata como siempre de una más de sus mentiras y desmedidas ambiciones de poder por querer ser gobernador a costa de lo que sea”.

El priista expuso que la Fepade debe tener congruencia con el tema de las tarjetas Platinium del Verde Ecologista de México, ya que señaló que Preciado repartió las tarjetas “Vengan Esos 5” y “La más Preciada”, con las que se condicionó el voto por el PAN a cambio de un beneficio posterior.

Andrade Díaz calificó de “pobres” al presidente del PAN Colima, Jesús Fuentes y al representante jurídico, Javier Jiménez Corzo, ya que fueron ‘ensartados’ por Preciado.

Por último, descartó que el objetivo del PRI sea que Preciado no participe, sino que se cumpla la ley.

“Que no haya bandidos en el proceso ni violadores de la ley, no nos toca determinarlo, presumimos que Preciado es un bandido, sinvergüenza y mentiroso, aportamos las pruebas para que un juez determine, y en congruencia deben sancionar igual”.