PRI Colima demandará ante la PGR a gobernador de Puebla y a Jorge Luis Preciado

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Este lunes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Colima presentará una queja y demanda ante la delegación local de la Procuraduría General de la República (PGR), contra el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y una queja contra el candidato panista a la gubernatura colimense,  Jorge Luis Preciado Rodríguez.
El presidente estatal del PRI, Federico Rangel Lozano, explicó que la queja y demanda contra el gobernador del estado de Puebla, Moreno Valle, es por su presencia en Colima durante  día hábil para apoyar a Preciado Rodríguez.
“El PRI es respetuoso de legalidad y lo hará en términos que señala los artículos 11 y 14 de la ley general en materia de delitos electorales”.
Este viernes los gobernadores de Sonora y Puebla, Guillermo Padrés y Rafael Moreno Valle, asistieron a diversos eventos en Colima para manifestar su respaldo a Preciado Rodríguez.
De acuerdo al priista Rangel Lozano la presencia de gobernadores el viernes y sábado viola la ley, las normas reglamentarias emitidas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral y lo establecido por el Tribunal Electoral en resoluciones previas.
Además mencionó que el PRI presentará una queja contra el candidato a gobernador blanquiazul Jorge Luis Preciado y el Partido Acción Nacional (PAN) por violentar la normatividad electoral.
“Como lo señala el artículo 288 fracción cuarta y en relación a la sección primera del tercer párrafo del artículo 63 del Código Electoral del Estado de Colima”.
Explicó que este señala la prohibición de candidatos o candidatas de recibir aportaciones, dinero o en especie a su favor.
“En este caso particular de sujetos prohibidos dentro de los cuales se encuentran las figuras de gobernadores de entidades federativas, máxime cuando se acude en horarios considerados como laborales, ya que (además) utilizan recursos públicos en especie la persona en apoyo de los propios gobernadores a favor del candidato de Acción Nacional”.
Por su parte Rogelio Rueda Sánchez, vocero del candidato del PRI a la gubernatura, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que de acuerdo a resoluciones del Tribunal Electoral, para gobernadores o gobernadoras sólo los domingos se consideran días inhábiles.
“Sólo el domingo, en su caso gobernadores o gobernadoras, podrían participar en algún evento de campaña respaldando a candidato o candidata”.
Rueda Sánchez concretó que en el PRI esto no se tolera, se denuncia y se señala con el debido soporte y consecuencias legales correspondientes.