PRI aplaude avances de la gestión de Peña Nieto; PAN y PRD la reprueban

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la víspera por el segundo informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, diputados del PRI, PAN y PRD externaron sus opiniones a su gestión que cumplirá el primer tercio de su administración.

El coordinador de la bancada priista, Martín Flores Castañeda, señaló que ya se pueden sentir los beneficios de la vuelta del PRI al gobierno federal con la creación de fuentes de empleo “no es una tarea menor, porque ha sido una tarea complicada, porque no es fácil revertir inercias, transformar, cambiar y sobre todo, avanzar como fue el compromiso con todos los mexicanos”.

Añadió que las 12 reformas aprobadas por el Congreso de la Unión generarán más confianza en los mexicanos porque pronto se verán los resultados de estos cambios trascendentales en la historia del país.

“Hoy ya se está viendo cristalizada en avances en la calidad educativa, con una infraestructura sin precedentes en materia educativa, sin duda las escuelas de calidad son una realidad, las escuelas de tiempo completo cada día se están incorporando más y nuestras niñas y niños y jóvenes, están siendo formados en esas escuelas”.

Destacó que en estos dos años de gobierno de Peña Nieto “tenemos los avances en materia electoral, que ha sido de gran calado, ha transformado de un sistema federal a un sistema nacional de elecciones, es decir teníamos un proceso federal y uno local y ahora tenemos un solo sistema nacional electoral y eso va a permitir que todos los estados del país juguemos con las mismas reglas electorales”.

Sin embargo, la reforma que traerá los mayores beneficios será la energética “Fue una labor titánica del presidente de la República y del secretario de Gobernación el de Energía, el de Hacienda, porque todos intervinieron, para poder dotar de un instrumento constitucional y legal con varias leyes importantes para dar claridad a las reglas de inversión al sector energético, que lo hacen más competitivo, más eficiente, más accesible y de menor costo”.

 

PAN y PRD la reprueban

El diputado del PAN Héctor Insúa García precisó que la mejor calificación de la administración peñanietista será la de los ciudadanos, sin embargo aún no se percibe el decremento en la inseguridad y el crecimiento económico prometido en campaña por el mexiquense.

Alegó que los ciudadanos votaron por una opción diferente en el 2012 seducidos por la imagen joven del ahora presidente “pero ya se dieron cuenta que con eso no basta: 2 años después no crece el país”, dijo.

Precisó que contrario a las administraciones panistas, Peña Nieto tuvo el apoyo legislativo del congreso de la unión y que no hubiera sido posible sin la ayuda del PAN pero no hay nada qué celebrar aún.

Por su parte, el coordinador del PRD en el Congreso, Francisco Rodríguez García, calificó con cero al gobierno de Peña Nieto y lo comparó con el expresidente Antonio López de Santa Anna “No puede llegar ni a 5 porque no se había entregado la soberanía ni los recursos del país así como hizo Peña Nieto y los ciudadanos lo sufriremos a partir del 2016 cuando se libere el precio de la gasolina y las petroleras extranjeras operen en México”.