El PRI con “actitudes infantiles” ha hecho el cambio más difícil en el Congreso: Contreras

2

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado panista Nicolás Contreras Cortés, los cambios en las direcciones del Congreso del Estado son normales y están dentro de la legalidad, por lo que calificó de “infantiles” las actitudes de los diputados del PRI quienes se niegan a aceptar de que son minoría.

En entrevista, luego de que solicitaron la entrega de las principales dependencias del poder legislativo apuntó que los puestos sindicalizados se respetarán “nosotros no venimos con la espada desenvainada para violar ningún derecho de los trabajadores, en el caso de los de confianza se habrá un proceso de revisión, y ver si son necesarios y si se pueden quedar”, dijo.

“Lo que estamos haciendo es ir con los directores a pedirles que entreguen la dependencia y son puestos que son de tres años. Entiendo de que son 5 direcciones, son todas las direcciones”, aclaró.

Mencionó que la actitud de los directores es de entregar, pero bajo la condición de que esté un representante sindical. “La respuesta es que sí, pero tienen que estar el representante sindical, nos están pidiendo tiempo; el congreso tiene una delegación pero quieren un comisionado. Pidieron una hora”.

Negó que se haya incrementado la seguridad en el edificio. “La transición no ha sido tersa, hay roces, actitudes infantiles del PRI, el hecho de subir a agandallar las oficinas sin llegar a un acuerdo, no entienden que no son mayoría. Debemos sentarnos a negociar, pero tomando en cuenta las mayorías y en virtud de eso la toma de decisiones”.

Mencionó que hay “traumas de quien no quiere aceptar de quien perdió la mayoría, se perdió lo que siempre ha sido de un color, si son traumas son de quienes no aceptan la realidad. La mayoría no nos dio la atribución para atropellar la minoría, no por concesión sino por ley, simplemente y sencillamente deben asumir la realidad”, concluyó.