Previenen riesgos a la salud en banquetes

0

*Mantiene Coespris la capacitación a banqueteros en manejo y preparación de alimentos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de prevenir cualquier riesgo a la salud por el consumo de alimentos mal procesados, y así garantizar productos alimenticios de calidad sanitaria, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) en coordinación con personal de las áreas de Regulación Sanitaria de las tres jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, llevó a cabo la capacitación del personal que ofrece banquetes en la entidad.

La Coespris señaló que con esta preparación se busca mejorar los procesos de elaboración, traslado y servicio de los alimentos en eventos masivos, para garantizar que los comensales consuman productos de calidad higiénica.

Agregó que en estas acciones de capacitación participaron un total de 46 trabajadores de 18 establecimientos del gremio de banqueteros del estado.

Así mismo, explicó que esta acción se refuerza porque es en este período donde hay mayor demanda de los servicios de banquetes, y principalmente, por el temporal de lluvias y los cambios de temperaturas que propician la alteración de los alimentos, factores de riesgo en el proceso de elaboración de los alimentos.

Indicó que en la temática que se abordó en esta capacitación se hizo énfasis en la aplicación correcta de las técnicas de manejo higiénico de alimentos y que en sus procesos de elaboración cuenten con la infraestructura necesaria y equipo de refrigeración adecuados, así como en su traslado y el servicio de los mismos hasta el lugar de los eventos en donde habrán de servirlos a sus comensales.