Prevalecerá el mal tiempo en el Pacífico Central

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Bajas presiones dominan el Noroeste del país, interactúa con la entrada de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, propician en las costas de la Península de Baja California y Sonora, cielo despejado a medio nublado con potencial de lluvias ligeras aisladas, bancos de niebla en horas matutinas que ocasionarán reducción en la visibilidad, así como temperaturas cálidas.

Por su parte, en las costas desde Sinaloa hasta Jalisco prevalece cielo medio nublado, incrementándose por la tarde con potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida y temperaturas cálidas, sin descartar la ocurrencia de turbonadas.

Mientras que para las costa desde Colima hasta Chiapas, el dominio de Bajas Presiones , en combinación con el desplazamiento hacia el Oeste de una onda tropical extendida desde el Suroeste del Golfo de México, cruza el territorio nacional hasta el Golfo de Tehuantepec, lo que ocasionará en dichas regiones, cielo medio nublado con potencial de lluvias moderadas a fuertes, asociadas a tormentas eléctricas, visibilidad reducida y temperaturas cálidas, sin descartar la ocurrencia de turbonadas.

Los vientos en las costas Occidentales de la Península de Baja California son de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), oleaje que podría alcanzar los 2.4 mts (8 pies).

Para las costas Orientales de la Península y las costas de Sonora los vientos son de componente Sur de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores a 50 kph (27 nudos), principalmente en la región Norte del Golfo de California y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies).

En las costas desde Sinaloa hasta Jalisco los vientos son de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores a 40 kph (22 nudos) en zonas de tormenta y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), por efectos de mar de fondo.

Los vientos en las costas desde Colima hasta Chiapas son de componente Sur de 28 a 37 kph (10 a 25 nudos) con rachas superiores a 46 kph (25 nudos) en zonas de tormenta y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), excepto en las costas orientales de Oaxaca y Golfo de Tehuantepec, donde los vientos son del Norte de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas de 56 kph (30 nudos), sin descartar el incremento repentino de los vientos y altura del oleaje por la presencia de turbonadas.