Pretenden vender departamento del gobierno en la CDMX pero deben 600 mil pesos de predial

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno del estado pretende la desincorporación de un departamento en la ciudad de México debido a fallas en la estructura del edificio.

Al respecto, el diputado priista Federico Rangel Lozano, recordó que el inmueble fue adquirido en 1989 para la representación del gobierno del estado en la Ciudad de México pero en 1995 el edificio donde se encuentra sufrió daños estructurales debido a un sismo.

“Se observa a simple vista que el edificio no conserva la vertical, está un poco ladeado (…) según los informes que nos presentó control patrimonial del gobierno del estado, está la planta baja y el segundo piso totalmente ocupados, el espacio del estado se encuentra en el octavo piso”, señaló.

Sin embargo, para la enajenación y venta de la propiedad se tienen que pagar 600 mil pesos de impuesto predial y 20 mil pesos de agua potable.  “De acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera para las entidades federativas se tiene que verificar el impacto presupuestal, hay otro documento que tendría que revisarse la situación estructural y un posible avaluó”.

Mencionó que estuvieron utilizando un espacio provisional dentro del mismo edificio, para los trámites básicos, pero la situación estructural del edificio no es la más idónea.

Con la posible desincorporación, enajenación y venta del edificio, para cubrir los montos de adeudo y si existe un resto se destinaría a Protección Civil.

“A partir del 2012, sin existir un contrato de arrendamiento por escrito se estuvo depositando un recurso de 7 mil 500 pesos, el espacio fue utilizado por un particular”.

El avaluó catastral del departamento es de 2 millones 400 mil pesos. “Vamos a verificar toda la información, vemos que hay una obligación de parte del gobierno del estado que no se ha cubierto como impuesto predial y el agua, este espacio no se puede utilizar”.