Pretende Virgilio Mendoza que organismo operador de agua de Armería sea aplicado por Manzanillo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Ante los problemas de abastecimiento de agua en Armería y Manzanillo, el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Virgilio Mendoza, expuso que se analizan las posibles soluciones a estas situaciones y que inclusive se podrían unir las operadoras de agua de ambos municipios.

Expuso que en Manzanillo, el problema de abastecimiento del vital líquido se está solventado poco a poco.

“Ahorita la opción que se tiene en Manzanillo es perforar algunos pozos, había una veda, por eso no se podía perforar, pero se está haciendo un estudio para poder perforar algunos pozos”.

Ahora, como legislador federal, expuso que “más allá de eso, se está buscando la manera de abastecer de agua a Armería, ya que allí se tiene la mayoría de los pozos”.

Por lo anterior, detalló que el sistema de abastecimiento del puerto, podría “regar” a la entidad vecina, “de los mismos pozos que se tienen, del organismo operador del agua de Manzanillo, de Capdam”.

Virgilio Mendoza destacó que se tiene una estrecha coordinación con Nacho Peralta, gobernador electo, y con Ernesto Márquez, presidente municipal electo de Armería, para tratar este tema que aqueja a ambos municipios.

“Obviamente se tendrá que ver con Ernesto (Márquez, presidente electo de Armería) y con el propio gobernador electo, con Nacho (Peralta) para ver qué esquema legal puede darse para que Armería no tenga problemas de abasto de agua”.

Mencionó que podría darse el proyecto de unir ambas operadoras de agua en una sola entidad: la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Armería (Comapal) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam).

“Puede ser que el organismo operador del agua de Armería pasara a ser parte del organismo operador de Manzanillo y que Manzanillo abasteciera (a Armería). Buscar la manera, pero a fin de cuentas hacer que a la gente le llegue el vital líquido”.