Pretende PAN “mega-alianza” también con el PVEM y el PT

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario general del PAN, Salvador Fuentes Pedroza, dio a conocer que la alianza contra el PRI también incluirá acercamientos con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

Durante una reunión con diputados del PAN y del PRD, así como Leoncio Morán Sánchez y el alcalde manzanillense Virgilio Mendoza Amezcua, el presidente municipal de Coquimatlán señaló que la intención de los acercamientos con diferentes liderazgos es compartir experiencias y consolidar un proyecto de gobierno.

“Estamos compartiendo puntos de vista de escenarios políticos, de nuestros municipios, es simplemente compartir experiencias y  hacer un análisis de manera política de nuestros municipios rumbo al 2015”.

Consideró que lo que se pretende es impulsar el desarrollo del estado sumando esfuerzos con diferentes fuerzas políticas “Hay acercamientos con los partidos políticos, hay la intención de sentarse con los dirigentes políticos del PVEM y del PT con el objetivo de crear una alianza más amplia para ganar el proceso del 2015”.

Manifestó que están dialogando con los perfiles que tienen posibilidades de triunfo “en su momento dirán si participan o no, ellos están ahorita en su encomienda”, dijo.

Agregó que no hay ninguna instrucción hacia algún actor político con respecto a su promoción política mientras se apeguen a lo que establezca el Código Electoral y será el Congreso del Estado, en la revisión de las cuentas públicas, el que determine si hay sanciones para aquellos políticos que se muestran en revistas.

Por su parte, el alcalde manzanillense, negó que esté distraído por sus aspiraciones políticas y que haya desatención hacia sus funciones a pesar de sus constantes visitas a Colima donde ha tenido reuniones políticas.