Prestadores de servicio de El Tecuanillo liberarán tortugas durante toda la semana

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Prestadores de servicio del balneario El Tecuanillo que realizan constantemente recolección de huevos de tortuga, anuncian que liberarán quelonios todos los días por la tarde durante toda la semana, por lo que invitan a la población a presenciar este espectáculo además de que con ello se pretende inculcar entre los niños el cuidado al medio ambiente.

Al respecto, el director de la unidad de Protección Civil, Luis Salazar Saborío, informó que el pasado jueves por la tarde se liberaron 200 tortuguitas y se espera que durante la próxima semana continúen realizando esta actividad.

Se informó, que en la recolección de huevos de tortuga participan los prestadores de servicio y voluntarios, los cuales después de recolectarlos los llevan a un área de protección, por lo que la liberación se realiza de manera constante.

Para evitar un percance con las crías que liberan, personal de GERIEM acude a esta playa a prestar auxilio a los prestadores de servicio al momento de la liberación, señaló Salazar Saborío.