Preside Ignacio Zambada el inicio de la colecta de Cruz Roja en la Villa

0

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El alcalde de Villa de Álvarez, Manuel Ignacio Zambada Torres, acompañado de su esposa Alejandra Meza Anguiano, presidenta del Voluntariado del DIF Villa de Álvarez, encabezó el inicio de la colecta de la Cruz Roja Mexicana en este municipio, en acto celebrado este jueves en el Salón Verde de la Presidencia Municipal.

En este evento la benemérita institución estuvo representada por Miguel Farías Ríos, Coordinador Administrativo de la Cruz Roja Local, quien agradeció al Ayuntamiento de Villa de Álvarez sus aportaciones, mismas que contribuyen a la operación del puesto de socorro que la Cruz Roja tiene en la colonia Las Tunas.

Por su parte el alcalde Manuel Ignacio Zambada Torres, al hacer uso de la voz, señaló que el Ayuntamiento que preside se suma al esfuerzo de la Cruz Roja por prestar un mejor servicio a los villalvarenses cuando éstos requieren de los servicios.

Recordó el alcalde Zambada Torres que el edificio de la Cruz Roja que alberga a la delegación en Villa de Álvarez fue sujeto a una remodelación, la cual estuvo a cargo del Ayuntamiento que preside “y seguiremos contribuyendo en la medida de nuestras posibilidades”, dijo.

Al respecto dijo el edil “Villa de Álvarez es de espíritu altruista y seguiremos contribuyendo permanentemente para generar las mejores condiciones de atención para los villalvarenses, a quienes hago un llamado para que se sumen con sus aportaciones”.

Por su parte, la Presidenta del Voluntariado del DIF municipal, Alejandra Meza Anguiano, señaló que en esa institución se trabaja en equipo y se sumarán a la campaña “Salvando Vidas 2015” y agradeció al personal su disposición para contribuir en esta noble tarea.

Al hacer uso de la voz, Miguel Farías Ríos, Coordinador Administrativo de la Cruz Roja Local, destacó que en el Estado se prestan anualmente 3 mil servicios de emergencia y 10 mil servicios médicos y que los costos de dicho servicio oscilan en 400 pesos.

Expresó que hay muchas necesidades en la Cruz Roja, sin embargo, gracias al apoyo altruista que solventa el Ayuntamiento de Villa de Álvarez es como logran equilibrar los gastos anuales que genera la población del municipio que requiere servicios.

En el evento de arranque de la Colecta “Salvando Vidas 2015”, estuvieron presentes Araceli Vargas Aviña, y Ana Gabriela Sánchez Rodríguez, Directora y Coordinadora del Voluntariado del DIF Villa de Álvarez, respectivamente así como funcionarios municipales.