Preside Alma Delia arranque oficial de la XV campaña anual “Ponle Nombre y Apellido a tu Historia”

0

* Se llevará a cabo del 21 de agosto al 21 de octubre del presente año * Durante los cuatro años de la presente administración se han realizado 9 mil acciones que han significado un ahorro de más de 13 millones de pesos a la población

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el principal objetivo de reforzar la protección al derecho de identidad de las niñas, niños y adolescentes del Estado de Colima, así como de la población adulta en situación de vulnerabilidad, el DIF estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano dio inicio a la XV Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas 2014, “Ponle Nombre y Apellido a tu Historia”.

En un evento en el que además estuvo presente el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez; el presidente del Congreso del estado, Luis Fernando Antero Valle y el magistrado, Carlos Montes y Montes del Supremo Tribunal de Justicia, Arreola de Anguiano hizo entrega a las presidentas de los sistemas DIF Municipales de un reconocimiento por su importante apoyo así como material alusivo a la campaña anual.

El secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez señaló que las instrucciones del mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno han sido precisas para que desde el gobierno en sus tres órdenes, se otorguen las herramientas y se les facilite la vida a las personas.

Rueda Sánchez, destacó el gran impulso que ha otorgado la presidenta del patronato DIF y Voluntariado Estatal en todas las campañas y agradeció a las dependencias e instituciones que han colaborado para el cumplimiento de los objetivos, tal es el caso de los sistemas DIF municipales, el Registro Civil, la delegación estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la delegación del Instituto Nacional de Migración, entre otros.

Por su parte, el director de Asistencia Jurídica del DIF Estatal, José Luis Ramírez Málaga puntualizó que durante los 4 años que se ha venido realizando la campaña, han sido ya más de 9 mil acciones las realizadas, entre las que destacan la inscripción, apostilla, trámite de actas extranjeras, entre otras, lo que ha significado un ahorro de más de 13 millones de pesos para la población que lo ha solicitado.

De la misma forma, indicó que la presente campaña tendrá una vigencia de dos meses, por lo que dio inicio formalmente este 21 de agosto y culminará el 21 de octubre del presente año. Ramírez Málaga hizo la invitación a que las personas interesadas que muestren irregularidades en la documentación que ampara su identidad, se acerquen sus DIF municipales o al propio DIF Estatal a solicitar el apoyo.

Finalmente, señaló que en este año se colaborará decididamente con el DIF Nacional y la UNICEF en la difusión de la Campaña Nacional para el Registro Universal y Oportuno de Nacimientos “Si no me Registro no Existo”.

Cabe señalar que durante el evento, Alma Delia Arreola de Anguiano firmó el convenio de colaboración para la regularización del estado civil de las personas con el secretario del Ayuntamiento del municipio de Tonila, Jalisco, Uriel Alejandro Magaña Rentería.