Presentó SNTE 6 el libro Entrega Inmediata, un acercamiento al mundo de las cartas: SE

0

* Los libros, instrumento clave en la formación: Armando Figueroa

 Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La lectura desempeña un rol fundamental en la cultura y en la educación, siendo instrumento clave en la formación  y definición del acervo cultural y humano, afirmó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, al participar en la presentación del libro Entrega inmediata. Un acercamiento al mundo de las cartas, del serial  Borrón y Cuenta Nueva.

Ante jubilados de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes forman parte del taller literario Borrón y Cuenta Nueva, el titular de la Secretaría de Educación expuso que los libros son el espectáculo construido sobre la diversidad y la contradicción de la palabra escrita.

En su intervención, el representante del comité ejecutivo nacional del SNTE, Javier Baena, puntualizó que existe una constante y creciente relación con la voz escrita, ya no sólo en el papel, sino también en la pantalla de los dispositivos móviles y en los monitores.

Por su parte, la maestra María Teresa Baiza Quiroz leyó la introducción escrita por Hebert Sánchez Polanco, coordinador del taller literario Borrón y Cuenta Nueva, en el que destacó que este libro representa un esfuerzo de docentes en retiro y recopila 65 trabajos distribuidos en 18 secciones.

Previo a la presentación del libro, la autoridad educativa, sindical y jubilados del magisterio, agrupado en la sección 6 del SNTE, guardaron un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de las trabajadoras de la educación, Victoria González Aviña, Andrea Sánchez Rodríguez y Leticia Barragán Díaz.