Presentarán “Camino de Miraflores”, de Abelardo Ahumada

0

*Será este viernes a las 8 de la noche en el Archivo de la Universidad de Colima.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima que encabeza el presidente Héctor Insúa García invita, a través de su Dirección de Cultura, a la presentación del libro “Camino de Miraflores”, una novela histórica que nos revela aspectos de finales del siglo XIX en Colima y alrededores, de la autoría del cronista municipal Abelardo Ahumada,

La presentación oficial será este viernes 30 de septiembre a las 8 de la noche, en el Archivo Histórico y Hemeroteca de la Universidad de Colima. Los presentadores serán: Ada Aurora Sánchez y Rubén Martínez y la moderación estará a cargo de Rogelio Pizano Sandoval.

Dos años de investigación y cinco de escritura, de 2010 a 2015, dieron como resultado Camino de Miraflores, la cuarta novela del historiador y cronista del municipio de Colima. El libro aparece bajo el sello de Puertabierta Editores.

Camino de Miraflores documenta acontecimientos de la Guerra de Reforma en nuestra ciudad, así como aspectos de la intervención francesa y del imperio de Maximiliano; nos presenta al personaje Ramón R. de la Vega, en su papel de Primer Inspector de Educación, y nos describe paisajes y caminos colimenses de una época anterior a la llegada del ferrocarril cuando se transitaba a pie o en bestia.

Para Abelardo Ahumada la novela histórica, que permite bañar de ficción algunos aspectos relevantes de nuestro pasado sin sacrificar la veracidad, es una manera amable de acercar a los lectores a la comprensión de la historia.

Todos los detalles de la novela se darán a conocer este viernes, en la presentación; la entrada es libre.