Presentará Ballet Infantil Universitario obra “Columpio”, este viernes

0

*El programa integra las danzas “Viejitos”, “Las Comaltecas”,”Jarabe colimote”, “El Pitayero”, “La Morisma”, “El Gavilán” y “La Culebra”, en el Foro “Pablo Silva García”, a las 18:00 horas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ballet Folclórico Infantil “Los Niños de Colima” de la Universidad de Colima, se presentará con el programa “Columpio” este viernes 27 de mayo, a las 18:00 horas, en el Foro “Pablo Silva García”.

Bajo la dirección del maestro Rafael Zamarripa, ofrecerán un espectáculo que alegrará la vista y el corazón a través de un recorrido musical con estampas de los estados de Michoacán, Colima y Jalisco; el programa integra las danzas “Viejitos”, “Las Comaltecas”,”Jarabe colimote”, “El Pitayero”, “La Morisma”, “El Gavilán” y “La Culebra”.

Es un espectáculo de folclor representado por niños y niñas de entre seis y 13 años, que abre paso a la difusión de la danza tradicional mexicana con excelencia en la ejecución y dominio del escenario.

El inicio de este grupo artístico infantil es un proyecto sobre danza en las escuelas primarias que captó el interés de los estudiantes. Al ver el talento de estos niños y niñas, se organizó un curso selectivo para formar el Ballet Folclórico Infantil “Los niños de Colima”, cuya misión es demostrarle al mundo que con pasión, la niñez puede ser punto de referencia artístico y social.

El costo de recuperación es de 80 pesos y hay 50 por ciento de descuento para la Red Cultura UdeC. Organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.