Presentan “Viajemos todos por México” y “Mejora tu hotel”; además, la Marca Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de impulsar el turismo mexicano, se anunciaron dos programas federales: Viajemos todos por México y Mejora tu hotel.

Enrique de la Madrid CorderoEl Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, dio a conocer que el objetivo es impulsar que la población mexicana disfrute de las bondades turísticas que existen en el país.

Además de que se reactive la economía, con la utilización de cuartos de hotel, asientos de avión y autobuses.

De acuerdo a datos, 9 millones de mexicanos viven del turismo y es la primera entrada de trabajo en el país.

“Tan sólo en 2015 se recibió a 32.1 millones de turistas internacionales, no obstante es una industria que aún no aprovecha todo su potencial”.

Reconoció, por ejemplo, que la cifra de visitantes en Manzanillo, Colima, ha sido inferior en comparación a 2007 o 2008, a pesar que en los primeros 5 meses de 2016, se registró un incremento.

El programa Viajemos todos por México, busca incrementar el volumen de turistas nacionales, ofreciéndoles promociones y facilitando el traslado de personas de bajos recursos, adultos mayores y niños.

Mientras Mejora tu hotel, ofrece financiamiento para que hoteles mejoren su infraestructura, desarrollo y crecimiento, para así incrementar las visitas turísticas.

“Eso es este movimiento de Viajemos todos por México sobre todo para estimular que todos podamos viajar por nuestro país y que en las temporadas bajas, el sector privado, los hoteleros, las líneas aéreas, los camiones, los servicios, lo que hagan es hacer paquetes más atractivos para viajar por nuestro país”.

PRESENTAN LA MARCA COLIMA

César CastañedaPor su parte, el Secretario de Turismo local, César Castañeda Vázquez del Mercado, presentó la Marca Colima, la cual busca llevar a nivel nacional e internacional la identidad de Colima.

La imagen y publicidad integra los elementos que identifican a Colima como destino turístico.

Esta cuenta con una imagen integrada por el nombre de la entidad.

Además se encuentra acompañada por tres líneas curvas en colores azul, verde y rojo: el mar, la agricultura y el Volcán de Colima.

A su vez, habló sobre la Marca Colima que tiene como objetivo tener un signo distintivo que indique que ciertos productos o servicios han sido producidos en el Estado y con ello trasmitir su potencial turístico, haciendo hincapié en la diversidad natural, cultural, destino de sol y playa.

Asimismo, manifestó que ésta dará autenticidad y posicionamiento al Estado de Colima, para aumentar el mayor número de turistas y por consecuencia, generar una mayor derrama económica y ocupación hotelera.

Esta será utilizada en campañas de publicidad, además que no estará relacionada con el Gobierno del Estado.