Presentan “Shows Bravos” en el Museo de Artes Populares

0

*Indira Isel Torres y Martín Rivera integran esta propuesta juvenil que se basa en la improvisación poética y musical.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La octava lectura del café literario “Noche de encaladillas”, realizado en las instalaciones del Museo Universitario de Artes Populares (MUAP) “Ma. Teresa Pomar”, contó con un evento bohemio, de música amena y poesía a cargo de “Shows Bravos”, un grupo juvenil que reúne música, relato y poesía.

“Shows Bravos”, conformado por Indira Isel Torres Cruz y Martín Rivera, “es el reflejo de las influencias que inevitablemente se adoptan en la casa, en la calle, en el escenario, en la computadora; en las cosas que amas, en las cosas que odias. Improvisamos como sentimos y queremos que la gente que viva este show sienta con nosotros”, dijeron.

Indira Torres Cruz fue becaria del FECA en la categoría de “Jóvenes creadores” por participar con su proyecto de literatura “Serpentina verde noche”. Asimismo, participó con el poema “Desplome” en el libro editado por la Secretaría de Cultura “Los trabajos del mar”, junto con otros escritores de Colima.

“De la fractura al festín”, plaquette editada por la Facultad de Letras y Comunicación, reúne sus poemas de amores, dolores y accidentes metafísicos en lo cotidiano. Colaboró también en el libro “Relatos de la concordia”, publicado por la Secretaría de Cultura, con el texto “Devórame otra vez”.

Esta escritora colimense comenzó a escribir desde que era adolescente; prefiere a los escritores sencillos como Jorge Ibargüengoitia, Mario Benedetti y Michael Ende. Es exalumna de la licenciatura en Letras Hispanoamericanas de la U de Colima.