Presentan protocolos de seguridad en escuelas de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ya fueron presentados los protocolos de seguridad en escuelas de Colima con el fin de asegurar al alumnado, docentes y familias.

De acuerdo al titular de Educación, Óscar Hernández Rosas, las acciones se realizaron hace poco más de un mes, con el fin de mantener la integridad social ante una situación de riesgo.

“En dichos protocolos, además de presentar diferentes mecanismos de actuación, se busca que todo mundo pueda salvaguardar su integridad física, moral y emocional, si está ocurriendo una situación de riesgo”.

El funcionario expresó que todos los planteles escolares de Colima, están en excelentes condiciones e incluso muchos de ellos han sido identificados por las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal, para que sirvan como albergues en caso de siniestros.

Hernández Rosas expresó que algunas de estas instalaciones son destinadas a ser albergues en caso de huracanes y ciclones, por su ubicación estratégica y porque están fuera de riesgo de inundaciones.

“Otros de ellos se pueden utilizar en caso de erupción volcánica o caída de ceniza; entonces hay algunos identificados para condiciones en particular y otros más que pueden utilizarse en caso de sismo”.