Presentan petroleros denuncia contra el líder Romero Deschamps

0

COLIMANOTICIAS

México.- Integrantes del movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Mejor presentaron ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) una denuncia en contra de Carlos Antonio Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero, fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

Miguel Arturo Flores Contreras, líder del movimiento, aseguró que además de la denuncia presentada ante la SEIDO se solicitará que Romero Deschamps sea expulsado del PRI para que pierda los beneficios que el partido político le ha permitido gozar al promoverlo como senador plurinominal.

“Se va a exigir que sea expulsado del Partido Revolucionario Institucional y que se le finquen responsabilidades, queremos su desafuero y que enfrente la justicia como un ciudadano normal”, declaró Flores Contreras.

La denuncia, aseguró, fue dirigida contra el líder del sindicato petrolero, su cuerpo de gobierno nacional y los 36 secretarios generales de las secciones petroleras. “No sabemos el destino de las cuotas de los trabajadores petroleros, los bienes con los que contaba nuestro sindicato, que fueron construidos por nuestros padres y nuestros abuelos y hoy dilapidados”.

El movimiento asegura que se ha cansado de los numerosos actos de corrupción y exige que se haga una limpia en el gremio petrolero.

Información de El Universal