Presentan nuevo proyecto de negocios en el puerto de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el marco del desarrollo y crecimiento proyectado para el puerto de Manzanillo, el director general de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Vicealmirante Jorge Bustos Espino, recibió a representantes de las autoridades portuarias de la aduana y Sagarpa, a representantes de la Secretaría de Economía de Jalisco, de la empresa ABLE FREIGHT, especializada en el manejo de mercancía perecedera y a la empresa de transporte River Trade Sea-Air, así como a ejecutivos de la empresa Aduanal Luis Hoyos.

El objetivo de la visita, fue para realizar la presentación y evaluación de un nuevo proyecto de negocio a desarrollar en el puerto de Manzanillo.

Derivado de poner en la mesa del Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico de México, la propuesta del desarrollo de la franja logística de Manzanillo, por ser una de las más viables para la explotación, se inició con la elaboración de un proyecto integral que involucra la importación de mercancía perecedera desde Chile por el puerto de Manzanillo, para luego ser enviada desde Guadalajara, vía aérea, hasta los continentes asiático y europeo.

Los empresarios involucrados, plantearon a las autoridades presentes las requisiciones y condiciones necesarias para el desarrollo eficaz del proyecto, valorándose la viabilidad de desarrollarlo.

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo, por su parte externó su interés y reiteró el apoyo al proyecto, acordando llevar a cabo las reuniones de planeación necesarias para ponerlo en marcha una vez contando con la aprobación y respaldo de los demás involucrados.

Por parte de las autoridades aduaneras y de Sagarpa, se determinó la factibilidad de arrancar con el proyecto piloto en la importación de los diferentes productos perecederos.

De alcanzar los objetivos con los resultados esperados, quedaría concretada la relación estratégica entre la empresa ABLE FREIGHT, que tendría al puerto de Manzanillo como su centro logístico para la importación.

El envío de perecederos contempla diferentes frutas como cereza, mora, mora azul, y arándano.

El puerto de Manzanillo confirma su liderazgo y potencial para el desarrollo de nuevas líneas de negocios y en conjunto con las autoridades, la disposición de promover nuevos mercados.