Presentan Muestra de Danza Arte y Cultura “Lo Mejor de Broadway”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Alumnos, maestros, personal directivo y de apoyo a la educación de la Escuela Primaria Salvador Allende, presentaron la tercera muestra de Danza Arte y Cultura “Lo Mejor de Broadway”, en donde participó el estudiantado exponiendo lo aprendido durante el transcurso del curso escolar en la materia de Artes.

Esta muestra artística es obra del conjunto de trabajo y suma de esfuerzos de los maestros, padres y madres de familia y alumnos que conforman este centro educativo.

La muestra de danza dio inicio con la presentación de los alumnos de primer grado, quienes bailaron “La Novicia Rebelde”, sustraída del musical The Sound of Music, de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein.

Después, los alumnos de segundo grado presentaron “Yo Quisiera Ser el Rey”, del musical “El Rey León”, basado en la película del mismo nombre, cuya producción original se estrenó en el año de 1997.

Alumnos de tercer grado bailaron el tema “Vamos Juntos” de la producción de “Vaselina”; mientras que los educandos del cuarto grado hicieron lo propio con “Canciones Mimosas para Gatos Mimosos”, del musical “Cats”.

Por su parte, el estudiantado de quinto grado se remontó al musical “Mamma Mia”, de donde obtuvieron la canción “Dinero, Dinero, Tu Mamá lo Sabe”.

Finalmente, los integrantes del sexto grado bailaron los temas “Todo Ese Jazz” y Racha Dulce y Caliente”, del musical estadounidense “Chicago”; este espectáculo está basado en la obra teatral homónima publicada por la periodista Maurine Dallas Watkins, a partir de los crímenes reales que ella misma había cubierto para el Chicago Tribune.

Los alumnos fueron guiados para realizar estas obras por la maestra de Educación Artística, Ma. Guadalupe Hernández Ortega.

En la presentación de esta Tercera Muestra de Danza Arte y Cultura “Lo Mejor de Broadway” estuvieron presentes el Jefe del Sector 01 de la Secretaría de Educación, Enrique Octaviano Sánchez Rodríguez; el Supervisor Escolar de la Zona 04, Miguel Ángel Ventura Rivera; Jorge Rivas Santana en representación del Delegado Especial del SNTE 6, Prisciliano González Aguilar; así como el Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Silverio Moreno Navarro y la Directora de la escuela, Graciela Oliva Gómez.