Presentan libro que narra la aventura de un escritor colimense

0

*En el Museo de Artes Populares, Cuauhtémoc Acoltzin Vidal y Manuel Godina Velasco comentaron el libro “Déjalo brillar sin luz, peripecias de un premio”, de Francisco Vázquez.

COLIMANOTICIAS

Colima.- “Déjalo brillar sin luz, peripecias de un premio” es el libro que narra las anécdotas de José Francisco Vázquez Martínez durante su estancia en instalaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México, cuando fue a recibir su premio como ganador del concurso “Memorias del viejo y la mar”.

Colima, la Ciudad de México, Veracruz… aviones, museos y barcos son algunos de los sitios que provocan los recuerdos del autor colimense en el escrito, presentado en el Museo de Artes Populares “María Teresa Pomar” (MUAP) de la universidad de Colima durante las ya tradicionales “Noches de encaladillas”.

Cuauhtémoc Acoltzin Vidal, uno de los presentadores del libro, comentó que “el texto está escrito de tal manera que el lector siente que está viendo o incluso viviendo el suceso que se describe”.

Sin duda, dijo, “Francisco Vázquez tiene gracia para decir las cosas. He sentido el vívido deseo de tener los pies metidos en la espuma del mar, portando en mis manos una tarraya para lanzarla con fuerza, como si fuera una actividad que pudiese compararse con la danza y el deporte”.

Por su parte, Manuel Godina Velasco leyó el discurso que Vázquez Martínez dirigiera a los integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México durante la entrega del premio, el cual describe a los marinos como “héroes anónimos, porque no buscan aplausos ni reconocimientos, porque su gran satisfacción es el deber cumplido”.

Además de José Francisco Vázquez, también han obtenido este reconocimiento Cuquita de Anda, Manuel Godina Velazco, Lupita Ruiz Corona y Beatriz Delgado.