Presentan la F1 Champ Boat Series 2016 a prestadores de servicios de Manzanillo

0

*Tres hoteles serán sede del evento *Habrá una zona especial para que se anclen yates y puedan ver la carrera desde el mar 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, presentó a prestadores de servicios turísticos de Manzanillo, la carrera del Campeonato Mundial de Lanchas Rápidas “F1 Champ Boat Series 2016”, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de diciembre en este municipio, sede que será permanente a partir del presente año.

Acompañado del Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado; de la  alcaldesa Gabriela Benavides Cobos y del Presidente de la F-1 CHAMP BOAT en México y CEO Pro- Náutica, Ernesto Rodríguez Godínez, el mandatario estatal dio a conocer que se espera que para esas fechas visiten el puerto colimense aproximadamente 18 mil personas.

Por ello, instó a los hoteleros, restauranteros, y a todos los prestadores de servicios turísticos a estar preparados para que este evento sea un gran éxito y una vitrina de promoción muy importante para Manzanillo.

“Estamos en tiempo para hacer mejoras en sus respectivas áreas, que todos nos preparemos, ya que es una oportunidad importante para promover a Manzanillo y que figure todos los años en el circuito, además que sea un evento esperado por todo mundo los primeros días de diciembre de cada año”.

Indicó que lo que se busca es que el evento sea un gran éxito de alojamiento y prestación de servicios “y que quede un buen sabor de boca con una gran experiencia en todos los sentidos con lo que tenemos para ofrecer los manzanillenses”.

Antes de concluir, instruyó al Secretario de Turismo para que mantenga contacto permanente con los prestadores  de servicios; y ser el vínculo con los organizadores del evento y la presidencia municipal.

Por su parte, el presidente de la F-1 CHAMP BOAT en México y CEO Pro- Náutica, Ernesto Rodríguez Godínez, agradeció el apoyo incondicional del gobernador, para la realización de este evento mundial.

“Para México es la primera vez, la vamos a dejar estacionada cada año aquí, y Manzanillo y Colima serán visto por miles de televidentes en todo el mundo, tendrá atracción de turismo sin precedente”.

Indicó que algunas de las cadenas que participarán del evento son Sports Radio, Speed Channel, HBO, Fox Sport y Fox Sport Network, así como diversas revistas y publicaciones periódicos especializadas en el tema.

Especificó que habrá una zona gastronómica, venta de artesanías, música en vivo, un show acuático, entre otras actividades que se desarrollarán a lo largo de los tres días.

En su intervención, el Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, ponderó que con este evento se aumentará nuestra temporada turística y generará un beneficio importante para Manzanillo.

Dio a conocer que ya se encuentran a la venta los boletos del evento por internet en la página de la  F1-Champ Boat.mx, y que en breve habrá puntos físicos de venta en el puerto de Manzanillo y en el Estado. Destacó que aun cuando el evento tiene un costo, habrá un sistema organizado, en el que se permitirá el acceso gratuito a algunos puntos.

En su intervención, el vicepresidente de Pro- Náutica, Trino de la Torre, señaló que se está haciendo un análisis para definir cuáles serán los tres hoteles sede, en donde se alojarán los pilotos, mecánicos e integrantes de las escuderías.

Mencionó que se tiene el proyecto de establecer taxis marítimos y camiones especiales que lleven a la gente al centro. Agregó que también se gestionará el que haya una zona de lanchas y yates en el que se podrá observar el evento a pocos metros.

A su vez, la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, reafirmó su compromiso de trabajar en equipo con el gobernador, a la vez que reconoció las gestiones que ha hecho para hacer lucir a Manzanillo y convertirlo en el puerto más importante del Pacífico.

Los prestadores de servicios coincidieron en señalar que es un gran evento para Manzanillo, y reiteraron su disposición para trabajar en equipo con el gobierno estatal como con los empresarios, para que sea exitoso.

Entre los compromisos que establecieron fue el remozamiento de sus instalaciones, así como descuentos de alojamiento y transporte tanto terrestre como aéreo.