Presentan 2do. Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña

0

*Que se correrá el domingo 28 de febrero en Suchitlán, Comala. *La bolsa global de premiación es de $25,000.00. *Se espera la asistencia de corredores de Jalisco, Michoacán, Estado de México, Nayarit, Guanajuato y otros estados del país.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Héctor Miguel González Ávalos, presidente de la escuela de ciclismo JAMA Racing Team, Francisco Torres, presidente de la Liga Jalisciense de Ciclismo de Montaña, el profesor de la escuela de ciclismo JAMA Racing Team, César Fernández Ramírez y el director de la revista Sportbook, Eduardo A. Calderón presentaron ante medios de comunicación el programa y los pormenores del segundo Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en Suchitlán, Comala.

Los coordinadores del evento Héctor Miguel González Ávalos y César Fernández Ramírez, informaron que dicha competencia arrancará el domingo 28 de febrero a las 9 horas con la salida del grupo infantil de diferentes categorías, una vez esto, el primer grupo arrancará a las 10:15 horas y el segundo a las 12:15 horas, ambos con diferentes categorías de participantes.

Francisco Torres, presidente de la Liga Jalisciense de Ciclismo de Montaña, comentó que espera que se replique “el buen sabor de boca” que dejó el evento anterior, por lo cual se esperan más de 500 participantes en esta edición. Destacó las excelentes características de la pista en la competencia anterior, así como la relevancia que los niños han dado a esta competencia, debido a su nutrida participación en el evento pasado de las que calificó como: “las futuras generaciones dentro del ciclismo”.

Por parte del Ayuntamiento, el director de turismo y fomento económico, Ramsés Eugenio Díaz Valencia dijo que “el hecho de tener eventos de este nivel nos posiciona a Comala nuevamente como un atractivo turístico importante, y reviste el nombramiento de Pueblo Mágico de este municipio”.

Indicó que habrá condiciones de seguridad para todos los participantes mediante las corporaciones de seguridad pública y protección civil municipal que montarán un operativo especial en el marco de este evento.

La bolsa global de premiación es de $25,000.00, siendo el premio mayor el del primer lugar de la categoría Élite Varonil por $3,600.00. De acuerdo a los organizadores, se espera la asistencia de corredores de Jalisco, Michoacán, Estado de México, Nayarit, Guanajuato y otros sitios del país.

Los interesados en participar en dicho campeonato podrán inscribirse hasta el 27 de febrero en las instalaciones de la revista Sportbook en Colima (V. Carranza #1621, Col. Residencial Esmeralda de 9 a.m. a 8 p.m.) y en Guadalajara en el Divino café (Av. Guadalupe #571, Col. Chapalita de 7:30 a.m. a 11 p.m.). La inscripción para las categorías infantiles tendrá un costo de $220.00 (descuento con credencial) y para las categorías de adultos de $350.00 (descuento con credencial). La entrega de paquetes para la competencia se llevará a cabo el sábado 27 de febrero de 12 p.m. a 6 p.m. en el kiosco del jardín principal de Comala y en pista el domingo 28 de febrero en el jardín principal de Suchitlán de 7 a 10 a.m.

CN/had