Presenta Gobierno del Estado programa de impulso agropecuario 

0

*foto de archivo

*La convocatoria será lanzada a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol) *Permanecerá abierta del lunes 3 y hasta el viernes 7  de octubre

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), pondrá en marcha la convocatoria “Mejorando mi producción”, dirigida a productores agrícolas y pecuarios del estado, así como población en general que se dedique a las actividades del sector rural.

Al respecto, la titular de la Sedescol, Indira Vizcaíno Silva, señaló que la intención es mejorar las condiciones de productividad y seguridad de quienes realizan este tipo de actividades en estado.

Comentó que la difusión de las convocatorias se hará a través de comisarios ejidales y municipales, así como los Comités de Desarrollo Social.

La convocatoria “Mejorando mi producción”, consiste en otorgar material o insumos, donde el beneficiario aporta el 50% del valor del producto adquirido y el otro 50% s cubierto por la Sedescol.

Los productos que el beneficiario podrá adquirir son: cancel metálico de 4 metros de largo por 1.20 de largo, con un apoyo máximo 2 piezas por beneficiario; poste de concreto de 10 cm x 10 cm x 2.10 metros de alto para 5 hilos, con un apoyo máximo 50 piezas por persona.

Además, podrán adquirir quintal de alambre de púas de 30 kilos, con un apoyo máximo de 5 piezas por persona; y finalmente, aspersores manuales agrícolas con capacidad de 20 litros, con un apoyo máximo 3 piezas por persona.

Para mayores informes y aclaración de dudas, las personas interesadas podrán acudir a las oficinas de la Sedescol, ubicadas en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, edificio B, segunda planta o comunicarse al teléfono 31 6 20 00 ext. 2350. También pueden consultar las redes sociales de la secretaría.

De igual forma la documentación la podrán entregar en las ventanillas de atención que se instalarán en los ayuntamientos de los diez municipios del estado.