Presenta Fernando Mendoza ponencia “Ponte al 100” en la Secretaría de Salud

0

*De igual manera, Fernando Mendoza Padilla, también Subdirector de Desarrollo del Deporte recibió reconocimiento por su ponencia sobre el programa federal de activación física “Ponte al 100”. *Esta presentación se llevó a cabo dentro del “Primer Programa para el Bienestar Físico e Integral de los Trabajadores de la Secretaria de Salud”

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte de la estrategia del programa federal de actividad física “Ponte al 100” de continuar trabajando en todo el país con las Evaluaciones y Mediciones en el Estado, Fernando Mendoza Padilla, Responsable de este programa en el Estado presentó una ponencia sobre este tema dentro del “Primer Programa para el Bienestar Físico e Integral de los Trabajadores de la Secretaria de Salud”, en el auditorio del Hospital Regional.

Durante la ponencia sobre este programa realizada por Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte en el Incode destacó que tiene como objetivo disminuir los índices de sobrepeso y obesidad que tiene las personas en el Estado.

Asimismo, el Responsable de este programa “Ponte al 100” junto con su equipo de trabajo presentaron las diferentes actividades a este sector como son las mediciones con algunas de las personas de la Secretaria de Salud, a quienes se les aplicaron en este momento.

Del mismo modo, Fernando Mendoza mencionó que se busca que este programa “Ponte al 100” funcionen en la Secretaria de Salud junto con el ISSSTE y el programa para el Bienestar Física e Integral para los Trabajadores, además de la STNSA 30 trabajando coordinadamente con el programa para la medición de la capacidad funcional de las personas.

En la presentación de este programa “Ponte al 100” se dio a conocer que el martes 26 de noviembre del 2013 inició con la presencia del ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos, quien junto con el gobernador Mario Anguiano Moreno se les aplicaron las mediciones realizando lagartijas y abdominales, respectivamente.

Por su ponencia Fernando Mendoza Padilla recibió por parte de sindicato de la Secretaria de Salud un reconocimiento por su participación como ponente del programa “Ponte al 100” de actividad física en la presentación del Primer Programa para el Bienestar Física e Integral de los trabajadores de la Secretaria de Salud.

Así es como el Responsable de este programa resaltó que este programa se viene realizando con la convocatoria de la Comisión Nacional de Cultura de Física y Deporte (CONADE) en coordinación del Gobierno del Estado encabezado por Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte.

Previo a la intervención de Fernando Mendoza Padilla se llevó a cabo la inauguración del “Primera Programa para el Bienestar Físico e Integral de los trabajadores de la Secretaria de Salud” contando con la presencia de las autoridades del gobierno del Estado y del STNSA 30.

CN/had