Presenta Balo Pulido sus Horizontes Cromáticos, en la Pinacoteca

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este fin de semana, la Pinacoteca de la Universidad de Colima abrió al público la exposición Horizontes cromáticos, del artista jalisciense Balo Pulido, en las salas 2 y 3 de la Casa del Piano.

Para inaugurar la exposición se contó con la presencia de Fernando Macedo Cruz, director de Patrimonio Cultural Universitario, quien asistió en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, así como de Felipe Covarrubias, galerista y promotor de esta muestra pictórica.

También estuvo Alfonso Macedo, director de la Pinacoteca Universitaria, quien al dar la bienvenida comentó que Balo Pulido inició su vida artística en una banda rock; “muchacho rebelde, motociclista, bajista, tropieza con la moto y sufre un grave percance que lo incapacita un año. Es entonces que cambia el instrumento musical por el pincel y descubre el amor por la pintura”.

Destacó que algunos críticos lo catalogan como expresionista y otros como un figurativista; “para mí, Balo Pulido entra al mundo de la figuración, pero lo esconde detrás de una cortina abstracta. Los invito a que disfruten de las atmósferas de Balo Pulido, de la profundidad de cada uno de sus cuadros, de sus geometrías y sus libres morfologías”.

Por su parte, Balo Pulido agradeció la presencia del público interesado en conocer su obra; “hay proverbio hindú que dice que lo que no se comparte se pierde, por eso hago lo necesario para que no pierda. Agradezco a los artistas de Colima por mostrarme su obra, me hacen pensar en lo que estoy haciendo, son excelentes artistas”.

Finalmente, Felipe Covarrubias enfatizó que la obra de Balo Pulido es excepcional; “el volcán, el Don Quijote viendo abrevar a su caballo, sus paisajes, los azules, las palapas, los palmarés, es maravilloso. Gocen la exposición, es una maravilla”.