Prepara el PRI a sus militantes para debatir en la agenda nacional: César Camacho

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- En 2015 el PRI tendrá como opción preferencial a jóvenes y mujeres bien preparados y equipados con instrumentos académicos y políticos para que, por encima de todo, sean buenos mexicanos, afirmó el líder nacional del PRI, César Camacho.

Durante la presentación del diplomado “Comunicación y Marketing Político”, que coordinan el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) y el Instituto Universitario Ortega y Gasset-México, agregó que el partido busca mexicanos proactivos que, a través del debate y la formación política, abanderen el potencial del ciudadano e incidan en la agenda nacional.

En compañía del director del Instituto Ortega y Gasset en México y del presidente del ICADEP, Antonio Meza Estrada y Guillermo Deloya Cobián, respectivamente, precisó que el diplomado permitirá a los priistas en activo desempeñarse de manera óptima en las distintas representaciones del tricolor y en el ejercicio del servicio público.

“Hago pública mi esperanza fundada en que este país tenga mejores tiempos porque tiene, como grandes aliados, como protagonistas de este nuevo tiempo mexicano, a muchos jóvenes y mujeres mejor preparados que nosotros; los tiempos lo exigen, México lo espera y el PRI quiere llegar a tiempo y en equipo a su cita con la historia”, sostuvo.

En el Salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional del PRI, señaló que, conjuntamente, el relanzamiento de la Escuela Nacional de Cuadros, la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas y los Círculos de Debate, además del proyecto que se anunció este día, buscan consolidar un partido de vanguardia, sensible y capaz de anticiparse a las exigencias ciudadanas.

“Estamos formando al priismo peñista, al priismo de esta generación y a esta generación de priistas le quedan casi cinco años de oportunidad para acompañar a Enrique Peña en el nada sencillo reto de transformar a México; el Jefe del Ejecutivo necesita aliados, compañeros de viaje que crean con firmeza en su proyecto.

“Y para creer e impulsarlo, es necesario primero conocerlo a fondo y desde dentro, que se conviertan no sólo en defensores, sino en impulsores, promotores, cajas de resonancia de una manera de concebir a México y de convertirse en activos en tanto patrimonio moral de un  presidente, como Enrique Peña Nieto, que tiene el enorme compromiso de darle buenas cuentas a los mexicanos”, enfatizó el dirigente nacional del PRI.

César Camacho agradeció la coordinación entre la Fundación Colosio y el ICADEP con el Instituto Ortega y Gasset y destacó la sensibilidad y generosidad de Antonio Meza, quien es un “político de polendas”, solidario y fraternal con el tricolor.

Por su parte, Antonio Meza Estrada precisó que el diplomado se impartirá a 120 militantes del PRI durante seis meses, en sesiones presenciales que sumarán  120 horas con el objetivo de consolidar un gobierno más eficaz y que incorpore con mayor visión los contextos globales.

Entre los contenidos del proyecto académico está la formación de voceros institucionales, la utilización de las tecnologías de la información en la interacción con los medios de comunicación y las oficinas de comunicación, la preparación adecuada de discursos y debates, la implementación de estrategias para campañas exitosas y el manejo efectivo de crisis, principalmente.

En tanto, Guillermo Deloya Cobián informó que la convocatoria y los datos de inscripción podrán consultarse en las páginas web icadep.org.mx e icadep-enc.org.mx/retoicadep y  podrá solicitarse información a través del correo electrónico [email protected]

Ante la secretaria general del organismo formador de cuadros del PRI, Dunia Ludlow, mencionó que el 24 de mayo se contará con la lista de los estudiantes aceptados y que al concluir el diplomado se les otorgará una constancia con valor curricular certificado por el ICADEP y el Instituto Ortega, con reconocimiento en México y la Unión Europea.