Preocupante el incremento de casos de personas con problemas de insuficiencia renal

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de apoyar a las personas que padecen de insuficiencia renal, Mireya Judith Tello de García, presidenta del DIF Municipal, hizo entrega de un apoyo económico a un grupo de 23 pacientes que requieren el tratamiento de hemodiálisis.

Así mismo, refrendó su compromiso para apoyar y seguir buscando los mecanismos necesarios para las personas que padecen dicha enfermedad a fin de que cuenten con una mejor calidad de vida.

Cabe destacar que el DIF Municipal pondrá en marcha acciones para ofrecer charlas informativas en relación a las medidas de salud y cuidados que deben de llevar los pacientes con insuficiencia renal, así como atención psicológica para el enfermo y familiares que lo soliciten.

El DIF, a través del departamento de Asistencia Social y Trabajo Social, pondrá en marcha un taller de realización de piñatas con la finalidad de que aprendan el oficio, produzcan piñatas para la temporada navideña y así puedan solventar un poco los gastos que genera el tratamiento.