Preocupa a Secretaría de la Juventud situación de jóvenes en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Gamaliel Haro Osorio, titular de la Secretaría de la Juventud, reconoció la situación que viven los jóvenes de Tecomán, por lo que informó que el centro Poder Joven está siendo remodelado para apoyar en sus tareas a los asistentes, así como la aplicación de un programa de asistencia alimenticia.

Sobre la remodelación del centro Poder Joven de este municipio, destacó que se invertirán cerca de 50 mil pesos en equipamiento, desde libros y material didáctico, hasta futbolitos y equipamiento lúdico.

“Estamos tratando de manera inmediata darle un mejoramiento al Centro Poder Joven de Tecomán, estamos buscando unas instalaciones más amplias, más dignas”.

Tras la rehabilitación, Haro Osorio adelantó que buscarán acercar a las escuelas y planteles educativos del municipio a estas instalaciones.

“Invitar a las escuelas para que conozcan el centro y que sepan que todas estas herramientas son sin ningún costo, que son para los jóvenes tecomenses”.

Se refirió a la delicada situación del municipio en relación a los jóvenes, “en el caso muy particular de Tecomán sabemos que la situación está muy difícil para los jóvenes”.

Ante esto, el funcionario reiteró que “la Secretaría de la Juventud está preocupada por llevar más oportunidades a los jóvenes que no las tienen”, ante lo cual expuso el programa de asistencia alimenticia ‘Comedores Poder Joven’.

Este programa, el cual se otorga durante 70 días a jóvenes que lo soliciten, ayuda a la economía de las familias tecomenses en sus gastos diarios.