Premiarán a nueve escuelas con el Galardón Ambiental Estatal 2015: SE

0

*La ceremonia será este martes en Manzanillo; son 9 planteles ganadores

COLIMANOTICIAS

Colima.- Este martes 30 de junio recibirán el Galardón Ambiental Estatal 2015 los planteles escolares de nivel básico que planearon, desarrollaron y evidenciaron en su Plan de Mejora Escolar los proyectos ambientales más innovadores de impacto socio-comunitario, informó la Secretaría de Educación (SE).

La dependencia expuso que el reconocimiento Galardón Ambiental, desde su creación en el ciclo escolar 2009-2010, incentiva a los planteles a destacar en el manejo integral de residuos sólidos, en la optimación y uso adecuado de la energía, en el ahorro y uso responsable del agua, así como en la protección, conservación y mejoramiento de los recursos naturales.

La SE precisó que desde el 2009 al 2015, han participado un total de 392 planteles educativos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial, así como públicos y privados, periodo en el que han sido galardonadas 26 escuelas de educación básica.

Este programa, que forma parte del Plan estatal de Desarrollo del gobierno de Mario Anguiano Moreno, se organiza en coordinación con el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, con la participación de diferentes instituciones y patrocinadores.

La dependencia puntualizó que el 19 de febrero inició la recepción de los proyectos, etapa que concluyó el pasado 12 de junio; durante ese periodo se presentaron 25 proyectos ambientales, cuyos resultados fueron valorados por un jurado evaluador integrado por personal de la SE y un grupo multidisciplinario experto en la temática ambiental, durante el 16 y 17 de junio.

La ceremonia de premiación de la sexta edición del Galardón Ambiental Estatal 2015, dentro del Programa Escuela Verde, iniciará a 10:00 horas, en el salón Marbella, en el puerto de Manzanillo.