Premian a la U de C por aportaciones a la educación superior en Colima

0

*Recibió el Reconocimiento Al Mérito Cívico que otorga la Fundación “Lo Mejor de Colima”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por octavo año consecutivo, la fundación “Lo Mejor de Colima” entregó los reconocimientos al Mérito Cívico en 30 categorías, resultando la Máxima Casa de Estudios galardonada por sus aportaciones a la Educación Superior de Colima.

La entrega, realizada el sábado anterior, estuvo a cargo de Roberto Moreno Béjar, presidente de la fundación, quien al dirigirse a los galardonados mencionó que “gracias a las personas, agrupaciones sociales e instituciones públicas y privadas, nuestro estado es grande y con mayor presencia nacional e internacional, pues Colima garantiza bases sólidas para un futuro con mayor crecimiento, bienestar, y con educación para las generaciones venideras”.

En representación José Eduardo Hernández Nava, rector de la Máxima Casa de Estudios, recibió el reconocimiento José Luis Fonseca Vázquez, director general de Atención al Sector Social y Productivo.

El evento “Lo Mejor de Colima” se desarrolla de manera anual y tiene como objetivo reconocer la noble, generosa y loable tarea que hombres y mujeres de todos los estratos sociales, edades, oficios y profesiones realizan con el único propósito de hacer el bien a los demás, anteponiendo en muchos casos su interés particular por el bienestar colectivo y el de su estado, explicó Moreno Béjar.

El médico José F. Rivas Guzmán, en nombre de los galardonados, manifestó que “cuando la sociedad civil se organiza y participa, su presencia trasciende con acciones y resultados que la propia comunidad valora y estimula. Nuestras actividades son amplias, variadas y coincidentes; este nutrido grupo de mujeres y hombres tiene compromiso, voluntad de trabajo y servicio a favor del bienestar y la calidad de vida”.

También fueron galardonados Cementos Apasco, Hotel Hacienda San Antonio, la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (ACPE), la Compañía de Danza Ensamble así como Rafael Nieto Reyna, decano de los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana y los ciudadanos Francisco Vargas Gómez, Esmeralda Guzmán Gómez, María Fernanda Flores y José Rivas Guzmán, entre otros.