Premian a los ganadores del cuarto concurso de Lectura en Voz Alta “Altexto 2015”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Edgar Rafael Ochoa Castellanos y Aura Lourdes Benavides Rosales, ambos del Bachillerato 4, fueron los ganadores del primer y segundo lugar, respectivamente, del IV Concurso de Lectura en Voz Alta “Altexto 2015” que se realizó en el Teatro Universitario.

La etapa final del concurso consistió en que cada uno de los diez estudiantes finalistas leyera en voz alta fragmentos del libro “Venas abiertas de América Latina”, del escritor uruguayo Eduardo Galeano; dicha lectura fue evaluada por docentes de la Facultad de Letras y Comunicación así como por integrantes de Radio Universitaria.

El evento se transmitió en vivo a través de la señal Universo 94.9, mediante la cual los radioescuchas, además del concurso, pudieron deleitar el oído con narraciones en vivo del libro “Las guasanas”, de Pancho Madrigal, que Radio Universo transmitió, a su vez, para conmemorar su 13 aniversario de estar al aire.

Cabe destacar que Ana Karina Robles, Rodrigo Mayoral y Esteban Corona, equipo de Universo FM, adaptó al formato radiofónico las narraciones de Pancho Madrigal.

A esta final llegaron 10 de los aproximadamente 80 estudiantes que participaron de las cinco delegaciones que conforman la Universidad de Colima, de los cuales Mariana Camorlinga Vargas, del Bachillerato 31, de Tecomán, obtuvo el quinto lugar; Jyan Alcaraz Vázquez, del Bachillerato 30, de Colima, fue merecedor del cuarto lugar mientras que el tercero corresponde a Edson Daniel Valdez Torres, del Bachillerato 23, de Manzanillo.