Premia Conafor a los Ganadores del Concurso “Vamos a Pintar un Árbol 2015”

0

*Los ganadores recibieron un reconocimiento por su participación

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Nacional Forestal realizó un reconocimiento y entregó sus respectivos premios a los ganadores del 11vo Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a Pintar un Árbol” y del Concurso de Fotografía “Visión Forestal”, en su etapa estatal, informó David Rodríguez Brizuela, Gerente Estatal de la CONAFOR en Colima.

Sobre el particular, expuso que Daniela Yamileth Sandoval López de 8 años de edad, estudiante de la Escuela Primaria Patricio Gabriel Araujo Vázquez de la ciudad de Colima, fue el ganadora de la categoría “Pequeños”; mientras que Ángel Adán Urzúa Gallardo de 9 años de edad, de la Escuela Primaria Juan Ortega Martínez, de la comunidad de Cerro de Ortega, Tecomán, fue el ganador de la categoría “Grandes”, de “Vamos a Pintar un Árbol”.

Destacó que a la ganadora y ganador del primer lugar en sus respectivas categorías se les entregó un reconocimiento y un estímulo económico de 3 mil pesos, así como un paquete con materiales didácticos del programa de Cultura Forestal de la CONAFOR.

Así mismo, informó que Mía Noemí Montenegro, Guadalupe Joselyn Hernández, Brayan Javier Espíndola, Ángel Eduardo Cisneros Negrete, Gustavo Valdez Regalado y Ana Sofía Enríquez Monroy, ganadores de menciones honoríficas de este concurso, recibieron un reconocimiento y un paquete de materiales de cultura forestal.

Respecto a “Visión Forestal”, el funcionario federal  dio a conocer que fueron reconocidos y premiados Héctor Boix Cisneros, en la categoría de Paisaje Forestal y Arturo Quintana Alcaraz, en la categoría de Acciones Forestales.

Así mismo, señaló que obtuvieron menciones honoríficas: Juan Pimentel Méndez, Federico López Virgen, Miguel Ruelas y Edan Albertos Medina.

David Rodríguez destacó la conciencia ambiental que genera este tipo de concursos, ya que además de la calidad artística de los dibujos y fotografías, se resalta la importancia de los recursos forestales de Colima; y los invitó a participar en las siguientes ediciones de ambos concursos.

Finalmente, en este evento estuvieron presentes los jurados calificadores de ambos concursos: Cuauhtémoc Gaitán Cabrera, Fernando Rodríguez García y Edith Rivera García de “Vamos a Pintar un Árbol” y Sergio “Tapiro” Velasco de “Visión Forestal”.